Prestadores de servicios de playas piden a las autoridades incrementen campañas de promoción
Señalan que tras el paso del huracán Otis, no se recupera la afluencia de visitantes
Héctor Briseño
Prestadores de servicios de playas de la zona Tradicional de Acapulco, pidieron a autoridades de Turismo incrementar las campañas de promoción, al señalar que tras el paso del huracán Otis, no se recupera la afluencia de visitantes que se tenía en los meses previos al meteoro.
Asimismo, demandaron mayor ayuda para mantener limpias las playas, al señalar que continúa saliendo escombro del mar, el cual es arrastrado por las olas a la orilla de la playa.
Advirtieron que a poco más de ocho meses del huracán Otis, que devastó a Acapulco el 25 de octubre anterior, prestadores de servicios continúan en labores de reconstrucción de sus enramadas, lo cual se ha complicado debido a la falta de mano de obra y de materiales como madera.
El prestador de servicios Armando Ramírez Domínguez, quien labora en playa Hornos, pidió a autoridades municipales reinvertir en las playas los recursos que se recaudan por medio de los pagos de la Zona Federal Marítimo Terrestre.
Advirtió que los andadores y accesos a playa se encuentran en malas condiciones, y el agua se estanca en la avenida Costera cada vez que llueve, lo cual genera mal aspecto a los visitantes.
No obstante, Ramírez Domínguez resaltó que los apoyos entregados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego del paso del huracán Otis, contribuyeron a la recuperación de Acapulco.
Recalcó que “Acapulco no está acabado, estamos en pie de la lucha”, y subrayó que es necesario que las autoridades hagan mayor promoción para que lleguen más turistas.
Helodia Sánchez Torres, concesionaria de playa Tamarindos, coincidió en que hace falta más promoción, pues el puerto sigue sobreviviendo con el turismo de fin de semana, el cual ha disminuido. Enfatizó que “hace falta que el gobierno salga a decir que estamos listos, que sí fuimos destruidos, pero estamos de pie”.
Sánchez Torres señaló que sí hay turismo, pero los fines de semana, y no hay ventas suficientes, además de que no hay material disponible suficiente para reconstruir las cabañas de la franja de arena.
Mientras que Beatriz Estrada, prestadora de servicios de playa Suave, pidió mayor apoyo para la limpieza en la franja de arena, al señalar que continúan saliendo escombros del mar, como fierro y hasta colchones.
Mencionó que “piensan que somos nosotros, pero no, es el mar que sigue sacando cosas desde el huracán, por eso pedimos más ayuda para realizar la limpieza en las playas”, expresó mientras señalaba un colchón arrojado por las olas a la orilla de la playa.