La Secretaría de Turismo espera que entre 4 y 5 mil habitaciones sean rehabilitadas para invierno
Simón Quiñones resaltó la reciente apertura del hotel Amares
Héctor Briseño
El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, expresó que de aquí a la temporada vacacional de invierno, se espera que entre 4 y 5 mil habitaciones de hotel sean rehabilitadas.
Resaltó que a poco más de ocho meses del huracán Otis, que impactó Acapulco el pasado 25 de octubre, más del 50 por ciento de habitaciones se encuentran disponibles, lo que representa una capacidad de 10 mil 187 cuartos de hotel.
El funcionario estatal resaltó la reciente apertura del hotel Amares (antes Calinda), con 144 habitaciones, el cual se suma a la oferta hotelera de Acapulco.
Indicó que próximamente abrirán sus puertas los hoteles Krystal Beach y Hotsson.
Subrayó que se trata de hoteles renovados al 100 por ciento, en cuanto a instalaciones y mobiliario, lo cual representa un mensaje a los turistas, de que el puerto ofrece una oferta hotelera renovada.
Quiñones Orozco mencionó que continuarán los recorridos por las hospederías del puerto, pues la visión del gobierno estatal es ver en qué se puede ayudar a los hoteleros e inversionistas.
En tanto, el gobierno estatal informó que en su primera semana al frente de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Quiñones Orozco se reunió con representantes del sector para fortalecer las estrategias de relanzamiento de Acapulco.
Indicó que el titular de la dependencia estatal se ha reunido con representantes de diferentes sectores, como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero, Julián Urióstegui Carbajal, quien manifestó confianza en la designación del nuevo titular de esta dependencia.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Acapulco, Ignacio Rendón Romero, felicitó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por el nombramiento de Simón Quiñones como secretario de Turismo.
Rendón Romero manifestó toda la disposición del gremio empresarial para sumar esfuerzos en beneficio del estado, al mencionar que “lo que queremos es precisamente promocionar el turismo en Guerrero y que tengamos más turistas en Acapulco. Ese es el objetivo, que el turismo regrese a los niveles que hemos tenido y que los estragos del huracán Otis queden en el pasado”.
Quiñones Orozco también se reunió con Enrique Castro Soto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Acapulco.
El recientemente nombrado como secretario de Turismo estatal, manifestó que busca escuchar y hacer sinergia con representantes de todas las cámaras empresariales, con el objetivo de fortalecer los trabajos de reconstrucción y el relanzamiento de la marca Acapulco como destino turístico.
Asimismo, Quiñones Orozco sostuvo encuentros por separado con el presidente de las Sociedades Cooperativas en Vanguardia, Arturo Pantoja Guatemala; y otros líderes de prestadores de servicios turísticos, como Elvia Martínez Pérez, secretaria general de la Unión de Sociedades Cooperativas, y Permisionarias y Concesionarias del Paseo del Pescador y Playa Icacos; Juan Carlos Chacón Lorenzo, representante de los meseros en la Sociedad Cooperativa y miembro de la Unión; y Alejandro Sánchez, prestador de servicios turísticos de deportes acuáticos en la Isla Roqueta.