Beneficios y ventas de Grupo Bimbo caen en segundo trimestre por tipo de cambio
Ciudad de México, 25 jul (EFE).- El mexicano Grupo Bimbo, la mayor panificadora del mundo, reportó beneficios netos mayoritarios por 3.320 millones de pesos (unos 180.7 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2024, una caída del 16.3 % frente al mismo periodo de 2023 cuando alcanzó 3.965 millones de pesos (unos 215 millones de dólares).
En su reporte de resultados del segundo trimestre del año, publicado por la Bolsa Mexicana de Valores, la panificadora también reportó ventas por 98.087 millones de pesos (5.539 millones de dólares) de abril a junio de 2024, tras los 100.036 millones de pesos (5.445 millones de dólares) en el mismo periodo de 2023.
Al tomar en cuenta la variación por tipo de cambio, las ventas totales de la compañía se redujeron en 1.9 % de mayo a junio de este año, al igual que los beneficios, según el reporte.
La empresa resaltó en el reporte que en México las ventas crecieron en el periodo mencionado un 4.4 %, mientras que en Estados Unidos hubo una caída del 6.6 %.
En Europa, África y Asia repuntaron un 4.3 % con 10.646 millones de pesos (unos 580 millones de dólares), señaló la empresa en un comunicado
El director general de grupo Bimbo, Rafael Pamias indicó que “nuestra operación en México contribuyó significativamente, ya que no solo demostró un fuerte desempeño, sino que también continuó siendo nuestra región más rentable”, añadió.
Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo al contar con 227 panaderías y plantas y más de 1.500 centros de ventas estratégicamente localizados en 35 países de América, Europa, Asia y África.