Stein es bicampeón y ratifica el poderío brasileño en la Libertadores de futsal femenino
Quillacollo (Bolivia), 28 jul (EFE).- El equipo Stein Cascavel se coronó este domingo bicampeón de la Copa Libertadores de Futsal Femenina tras vencer por 0-5 al Racing argentino, dejando patente la hegemonía brasileña en el torneo cuyas nueve ediciones han sido ganadas por clubes de ese país.
El equipo dirigido por Marcio Bica reeditó en la novena edición de la Libertadores disputada en Bolivia el título logrado en 2023 en Paraguay.
Las brasileñas vencieron con un doblete de Simone da Costa, un autogol de la argentina Ornella Pelizardi, una anotación de la arquera Julia Melz y otra de Camila Costa, que terminó como la máxima artillera del torneo.
Ambos planteles fueron líderes de sus respectivos grupos y llegaron invictos a la final disputada en el Polideportivo Olímpico de Quillacollo, ciudad situada a unos 15 kilómetros de Cochabamba, la capital de la región homónima en el centro boliviano.
Esta fue la segunda vez que Bolivia es sede de la Libertadores de Futsal Femenina, pues ya acogió el certamen en 2022 también en Quillacollo.