BC se prepara para Primer Tianguis Turístico Binacional 2025
Playas de Rosarito, BC., 14 ago. (AMEXI).- En un evento que promete marcar un antes y un después en la historia del turismo en México, se llevó a cabo la instalación del Comité Organizador Estatal del Tianguis Turístico 2025 en el municipio de Playas de Rosarito.
Este evento, que será el primero de carácter binacional, catapultará la riqueza cultural y natural de México y Baja California a nivel global, según destacó la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, junto al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez.
La mandataria estatal agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario Torruco Márquez por el respaldo que ha recibido Baja California, desde que fue seleccionado como sede de este importante evento turístico, el cual se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo de 2025 en el Baja California Center de Playas de Rosarito.
Infraestructura turística preparada para fomentar crecimiento económico
«Con este magno evento, promoveremos un turismo que respete y valore la riqueza cultural y natural de nuestro estado, y que además significará una fuente de bienestar para todos, y no solo para unos cuantos», subrayó Ávila Olmeda.
Asimismo, destacó que la infraestructura portuaria, aeroportuaria y vial del estado está preparada para fomentar el crecimiento económico y turístico en la región.
Durante la instalación del comité, también se realizó la entrega de diez nuevas unidades para los Ángeles Verdes, un organismo fundamental para la asistencia y seguridad de los turistas.
Se romperán récords de asistencia con la participación de tour operadores
De estas unidades, cinco fueron aportadas por la Secretaría de Turismo federal y las otras cinco por el Gobierno del Estado. Con estas nuevas adquisiciones, el número total de vehículos renovados para los Ángeles Verdes en Baja California asciende a 16.
Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, enfatizó la relevancia del próximo Tianguis Turístico, calificándolo como un evento que «va a marcar un hito en la historia del turismo en México», al ser el primero en realizarse en la frontera junto al mercado más importante del país.
Torruco Márquez anticipó que se romperán récords de asistencia con la participación de tour operadores de Estados Unidos, Canadá, Asia Pacífico, Sudamérica y Europa.
El evento también servirá como plataforma para mostrar el nuevo rostro de Baja California, proyectado a través de las acciones impulsadas por la gobernadora Marina del Pilar, que impactarán positivamente en el turismo no solo del estado, sino de todo el país.