El 2025 será el año del gran regreso del Abierto Mexicano de Tenis
El Mextenis se llevará a cabo del 24 de febrero al 1° de marzo próximos
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, directivos de la empresa Mextenis adelantaron detalles de la edición de 2025, que se realizará del 24 de febrero al 1º de marzo próximos.
Entre los jugadores que encabezan la cartelera del Abierto de Acapulco 2025, se encuentran el alemán Alexander Zverev, actualmente segundo lugar del ranking internacional; el noruego Casper Ruud, octavo en la clasificación mundial; los estadounidenses Ben Shelton, 13 del ranking, Tommy Paul, clasificado 14; y el danés Holger Rune, número 15 del mundo, así como el italiano Lorenzo Musetti, clasificado 18.
El torneo se llevará a cabo con el lema “Acapulco, el match perfecto”.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Simón Quiñones Orozco, recordó que en la edición del Abierto en febrero de 2023, Acapulco tenía 6 mil cuartos de hotel disponibles, de 19 mil habitaciones que se tenían hasta antes del impacto del huracán Otis, el 25 de octubre anterior, cifra que casi se ha duplicado hasta finales de agosto de 2024, con 11 mil 128 habitaciones.
La expectativa es que para diciembre próximo se cuente con 14 mil 500 habitaciones en Acapulco; y para febrero de 2025 se tiene la meta de llegar a casi 16 mil habitaciones de hotel.
El titular de la Sectur resaltó que en algunos casos, los hoteles han renovado totalmente su concepto, pues el huracán Otis impulsó que gran parte de la infraestructura hotelera se esté renovando en Acapulco, así como restaurantes, plazas comerciales, terminales de autobuses. Agregó que también se renueva infraestructura pública en el puerto.
Quiñones Orozco enfatizó que “el Abierto de 2024 fue una edición emotiva, que dio esperanza, pero la de 2025 anunciará el gran regreso de Acapulco”.
El director del AMT, Álvaro Falla, resaltó que el Abierto de Acapulco de 2024, dejó como saldo resultados que calificó como “más que sorprendentes”.
Manifestó que “no esperábamos nunca esta respuesta, asistieron 56 mil espectadores (durante la semana del torneo), eso nos dejó más que abrumados”, y explicó que se trató de 70 por ciento de la asistencia anual al certamen, que dejó como saldo 358 millones de pesos como derrama económica y más de 11 mil familias beneficiadas.
Álvaro Falla añadió que actualmente se han entregado 17 casas gracias al aporte de diferentes patrocinadores, como la Asociación de Tenistas Profesionales y personas particulares, además hay 14 en construcción y 12 en proceso de inicio, en un programa implementado por Mextenis, a través de la Asociación Construyendo, luego de las afectaciones ocasionadas por Otis a la población local.