México reta a Nueva Zelanda, en el debut de Javier Aguirre con el Tri
Ciudad de México, 6 sep (EFE).- Javier Aguirre, técnico de la selección mexicana de fútbol, debutará en su tercera etapa en el banquillo del Tri al retar a Nueva Zelanda en un partido amistoso que se disputará en el Rose Bowl de Pasadena, California, Estados Unidos.
El ‘Vasco’ Aguirre tuvo esta semana sus primeros tres entrenamientos con el tricolor, en una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México.
El encuentro frente a Nueva Zelanda le permitirá a Aguirre empezar a perfilar el equipo con el que competirá en noviembre próximo en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Para el partido ante los neozelandeses, el primer rival en la fecha FIFA de septiembre (el otro es Canadá, el martes próximo), el antiguo manejador del Atlético de Madrid podría probar a jugadores como Álex Padilla, guardameta del Athletic Club español, y jóvenes talentos de la liga: los centrocampistas Erik Lira, del Cruz Azul, y Fidel Ambriz, de los Rayados del Monterrey.
Aguirre también volvió a llamar a jugadores de experiencia que no estuvieron en la Copa América: Henry Martín, delantero del América y uno de los atacantes mexicanos más rentables de la liga local, y Jesús Gallardo, el lateral izquierdo de México en los dos últimos mundiales.
Nueva Zelanda, selección en el lugar 94 de la FIFA y que no acude a una Copa del Mundo desde 2010, representa la oportunidad perfecta para que el Vasco experimente y se prepare para la Liga de Naciones, que el Tri no ha ganado.
Los neozelandeses usarán el duelo ante los mexicanos para prepararse para las eliminatorias mundialistas de Oceanía, en las que se estrenarán en octubre al visitar a Tahití y recibir a Vanuatu.
El británico Darren Bazeley, seleccionador del equipo, llamó a 21 jugadores para medirse a México, entre los que sobresalen sus figuras, Chris Wood, delantero del Nottingham Forest inglés; Liberato Cacace, lateral del Empoli italiano, y Ben Old, extremo del St-Étienne francés.
Wood es el goleador histórico de Nueva Zelanda, con 34 dianas en 74 partidos, además de llevar una carrera longeva en el balompié inglés, en el que está desde 2008.
El artillero de 32 años es titular esta campaña en la Premier League con el Forrest, en el que en tres partidos lleva dos goles, por lo que el delantero será la principal amenaza para el Tri de Aguirre.