Hotel Amares en Acapulco revive años dorados con museo interactivo y recuerdos históricos
Es como hacer un viaje al pasado y revivir recuerdos de la época dorada, indican
Héctor Briseño
El nuevo hotel Amares rinde homenaje a los años dorados del puerto de Acapulco, con una especie de museo interactivo, el cual fue montado en el espacio que anteriormente ocupaba el restaurante y tienda Sanborns, en la recepción de la hospedería que hasta antes del huracán Otis, tenía el nombre de Calinda, y cuyas instalaciones fueron saqueadas en las horas posteriores al impacto del meteoro.
El hotel Amares abrió sus puertas nuevamente a los turistas a principios de julio pasado, con 144 habitaciones disponibles hasta esa fecha, y con un nuevo concepto, diferente a lo mostrado anteriormente en el Calinda.
Recorrer sus espacios representa una especie de vistazo al pasado de este destino de playa, donde se combinan el minimalismo con imágenes que remiten a las épocas gloriosas del puerto.
Sobre las paredes de la planta baja del Amares, se encuentran numerosos cuadros, fotografías, pinturas y objetos añejos que forman parte del recuerdo de Acapulco.
Asimismo, se encuentran vehículos de colección, acetatos, fotos de cantantes como Elvis Presley, entre otros artistas, anuncios de carreteras, señalamientos viales, placas, trajes de baño, afiches en general, rollos de película, pósters y carteleras de cine, todo con motivos de Acapulco, iluminados tenuemente.
Además de trajes de baño, juguetes de playa, antigua publicidad de bloqueadores de sol, salvavidas, en una pequeña pero sustanciosa inmersión en los colores del Acapulco del pasado, sin mencionar la vista que ofrecen los ventanales del inmueble, que hacen olvidar el bullicio citadino de la actual ciudad, envuelta en obras, el calor inclemente, la falta de árboles y el escaso espacio en las calles.