Nacional

Así luce el Boulevard de las Naciones en la Zona Diamante en Acapulco

Se mantiene abierta la zona a la circulación y la ayuda humanitaria

Acapulco, Gro., 28 sep (Crisol) .- Como parte de la etapa de recuperación tras el impacto del fenómeno “John”, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, puso en operación una estrategia de reacción y atención para agilizar la ayuda humanitaria y emergente a zonas afectadas del municipio de Acapulco, así como la limpieza y recuperación de las principales vialidades.

El gobierno local encabezado la maestra Evelyn Salgado Pineda, se centró en el funcionamiento de los albergues temporales donde se ofrece comida caliente tres veces al día y un espacio digno.

Durante un recorrido por el albergue Mundo Imperial Junto con el comandante de la Novena Región Militar, Enrique Martínez López, la mandataria estatal explicó que de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), diariamente se dota de más de 2 mil 500 raciones de comida caliente, lo que permite ofrecer alimento por la mañana, tarde y noche a la población damnificada.

Adicionalmente, la Sedena informó que además de la cocina comunitaria instalada en Mundo Imperial, se instalarán otras tres cocinas más, una en la entrada de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, otra en la colonia Emiliano Zapata y una más en Ciudad Renacimiento, además de que se repartirán despensas a la población que no tenga acceso para abastecerse de alimentos.

Agregaron que, en colaboración con la Sedena, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, se logró el rescate de más de 3 mil personas, quienes fueron trasladadas a este refugio temporal; dichos rescates se lograron con lanchas y vehículos tácticos y operativos de las diferentes dependencias federales y estatales.

El comandante Martínez López, informó que en este albergue se atiende a casi mil personas, la mayoría de ellas corresponde a las familias que fueron rescatadas de las inundaciones, las cuales en algunas zonas alcanzaron hasta los dos metros de altura.

Principales vialidades

Posteriormente, durante un recorrido por el Bulevar de Las Naciones y las colonias aledañas, la gobernadora supervisó los trabajos que se llevan a cabo, destacando el desfogue del agua en áreas anegadas por parte de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg).

Este fin de semana se trasladan tres tractocamiones al puerto de Acapulco, Guerrero, con despensas y agua embotellada, así como equipos de comunicación.

Por otra parte, integrantes de la Armada de México a través de la Décima Octava Zona Naval, con sede en Huatulco, Oaxaca, en coordinación con Protección Civil, informó que apoya a la población con la entrega de 100 despensas y el abastecimiento de cuatro mil litros de agua potable en las áreas de mayor afectación.

La dependencia llamó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y pone a disposición del público el número telefónico: 800 627462 1 (800 MARINA 1).

Related Articles

Back to top button