Principal

Agua potable y restablecimiento de caminos en municipios de Guerrero: Claudia Sheinbaum

Acapulco, Gro., 2 oct. (AMEXI).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que es urgente abastecer de agua potable a las comunidades de Acapulco tras el paso del huracán John.

En una reunión privada con su gabinete y autoridades locales en la zona naval de Acapulco, informó que mañana iniciarán los censos en los municipios de Guerrero que resultaron afectados por las lluvias.

Lo más urgente es el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos. Dejamos instrucciones a la Comisión Nacional del Agua y a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes para ayudar al municipio de Acapulco, expuso.

Adelantó que mañana se tendrá otra reunión para hacer una evaluación de las afectaciones a todos los municipios de Guerrero y hacer el Plan de Apoyos.

La presidenta llegó a Acapulco con un amplio despliegue de seguridad a bordo de una camioneta blindada.

Antes de la reunión privada en la zona naval del puerto, Sheinbaum Pardo y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda realizaron un recorrido vía aérea por las zonas que resultaron anegadas y con daños severos durante las pasadas lluvias, así como las colonias en donde se registraron estragos a consecuencia del meteoro por las costas guerrerenses.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo; de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales.

Así como los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; de Economía, Marcelo Ebrard; de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz; y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, además de otros miembros del gabinete.

Alerta sobre el impacto de la depresión tropical Once-E
En un mensaje en su cuenta de X, Sheinbaum Pardo alertó a la población de Guerrero y Oaxaca sobre la ocurrencia de intensas lluvias provocadas por la depresión tropical Once-E y pidió resguardarse.

“Se espera que la depresión tropical Once-E toque tierra en las próximas 24 horas, lo que traerá lluvias intensas en las costas de Oaxaca y Guerrero. Pedimos a la población alejarse de los cauces de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues, así como seguir las indicaciones de las autoridades. Estaremos informando”, escribió.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para el resto de la semana se espera un temporal de lluvias que irá de intensas a extraordinarias en regiones del oriente, sur y sureste de México, ocasionado por la depresión tropical Once-E y otros sistemas meteorológicos.

Related Articles

Back to top button