Investigadora del asesinato de Tupac señala Diddy como principal sospechoso
Sheryl McCollum presenta nuevas evidencias que vinculan al rapero con los tiroteos de Shakur en 1994 y 1996…
La muerte de Tupac Shakur sigue siendo uno de los misterios más grandes del mundo del hip-hop. Ahora, Sheryl McCollum, la investigadora de la escena del crimen que trabajó en el caso de Shakur, ha señalado a Sean ‘Diddy’ Combs como el principal sospechoso de los tiroteos que sufrió el rapero en 1994 y 1996, el que causó su muerte.
McCollum argumenta que las circunstancias que rodearon ambos ataques son demasiado extrañas para ser una simple coincidencia. En ambos casos, Tupac quedó atrapado en espacios reducidos sin posibilidad de escape [un ascensor y un automóvil] donde no habían cámaras disponibles, lo que sugiere una planificación cuidadosa. Además, la investigadora cuestiona a Diddy y su séquito de 40 personas durante el supuesto asalto de 1994 en los Quad Studios, donde resultaron ilesos a pesar de estar presentes en el momento del ataque.
«No tienes que dispararle a alguien cinco veces para quitarle sus joyas y su dinero», afirmó McCollum. «Sin embargo, irónicamente, no hay imágenes de video en ambas escenas. Para mí, esto significa que alguien cercano a él sabía dónde estaba ese día, a esa hora y en ese lugar».
Después del tiroteo de 1994, Shakur acusó abiertamente a Biggie Smalls [también conocido como Notorious B.I.G.] y a Combs de tener un papel en el incidente debido a su reacción despreocupada cuando entró cojeando al estudio bañado en sangre.
Ni Diddy ni Biggie confesaron ser autores del crimen. En 1997, Biggie Smalls fue asesinado.