Puente aéreo para entrega de ayuda humanitaria en Tierra Colorada, Guerrero
Leonardo Bravo, Gro., 17 oct (Crisol).- En respuesta a la petición de la población afectada por el huracán “John”, el Gobierno del Estado de Guerrero realizó un puente aéreo para entregar ayuda humanitaria y paquetes de medicamentos básicos a la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Leonardo Bravo.
La acción fue coordinada por la Secretaría de Salud Guerrero a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas Guerrero y el IMSS Bienestar como parte de la #FuerzaOperativaGuerrero en la que se beneficiaron a 350 familias que se encontraban incomunicadas debido a los daños ocasionados por el huracán.
En el ejido El Moreno, municipio de Tecpan de Galeana, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó hoy apoyos humanitarios, paquetes de insumos, zapatos, ropa cobertores y revisó los avances de la reapertura y rehabilitación de los caminos que resultaron con algún daño luego del paso del huracán John.
“Hoy nos reúne este compromiso absoluto que tenemos con esta región maravillosa que es nuestra Sierra de Guerrero. Yo estoy muy comprometida con esta región”, expresó la gobernadora.
Acompañada por la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, la mandataria reiteró su compromiso con los pobladores de esta región, la cual, luego de muchos años, por fin ha sido reconocida y visibilizada a través de recursos, acciones, apoyos y estrategias.
Ante habitantes de comunidades pertenecientes a los municipios de Tecpan de Galeana, Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, Atoyac de Álvarez y San Miguel Totolapan, la mandataria estatal enfatizó la importancia de la prevención, así como acciones reactivas, para atender a la población que tuvo alguna afectación en su vivienda o patrimonio.
“Desde el primer momento cuando llega el huracán nuestra prioridad fue salvaguardar la integridad, revisar el tema de los caminos y la llegada del apoyo humanitario. Se entregaron herramientas, alimentos, medicamentos, un despliegue que tenemos desde el primer momento en todo el estado, tenemos brigadas operativas con maquinaria. Efectivamente fue un huracán que pegó duro, porque fue muchísima agua”, señaló.
Anunció que continuarán las reuniones de manera virtual con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para reforzar el trabajo conjunto para la recuperación y atención en los caminos, carreteras, limpieza, entrega de apoyos, entre otros.
Expresó su reconocimiento a los pobladores de la Sierra y de la Costa Grande, de quienes dijo, tienen una voluntad inquebrantable para superar cualquier obstáculo o adversidad. ” Vamos a seguir trabajando de la mano, que siga llegando el apoyo, que sigan llegando las medicinas, que siga llegando todo lo que se necesite para las familias de la Sierra, de la Costa Grande”, añadió.