El surfista Rey Hernández pide mantenerse positivo ante la suspensión de el Abierto de Surf
El acapulqueño advirtió que ha sido difícil tener una preparación tras John
Héctor Briseño
El surfista acapulqueño Rey Hernández pidió ser positivo y mantener confianza en que la situación en la playa Revolcadero se va a recuperar.
Rey Hernández lamentó que el Abierto del Surf del Pacífico, que iniciaría este jueves en Revolcadero con la asistencia de surfistas internacionales, apoyado por la Liga Mundial de Surf, se haya suspendido debido a los estragos ocasionados por el huracán John.
Recién desempacado de Punta Rocas, Perú, donde llegó a los octavos de final del campeonato Panamericano de surf en la modalidad de tabla corta varonil, el pasado 14 de octubre, Rey Hernández advirtió que ha sido complicado mantener el ritmo de preparación como atleta, y además participar en la dinámica de un entorno que se mantiene en la incógnita por los estragos ocasionados por John, del cual dependen más de 600 familias.
En entrevista, Rey Hernández, de 25 años, confió en recibir apoyo oficial para participar en seis competencias internacionales en los próximos meses, las cuales se llevarán a cabo en playas como Puerto Escondido o Sayulita.
“Preparación, enfoque, disciplina, y lo más importante, disfrutar”, manifestó Rey Hernández, quien subrayó lo complicado que es viajar a torneos fuera de Guerrero y el país.
El atleta originario de playa Revolcadero comentó que “realmente es difícil conseguir apoyo, viajar es muy caro, yo vengo de una familia desde abajo, siempre le estamos buscando la manera, con autoridades, empresarios locales, marcas de surf, y seguimos buscando para perseguir el sueño, que es estar en el tour mundial, donde está Alan Cleland, Johny Corzo”.
Agregó que “llevo 15 años surfeando y no he tenido ningún apoyo, eso no me detiene, siempre hay que buscar la forma”, e insistió en que hay deportistas con mucho talento en Acapulco.
Rey Hernández manifestó que sigue teniendo fe en conseguir su sueño de disputar la cima del surf mexicano y destacar a nivel internacional. Acompañado por el surfista seleccionado por Guerrero, Julio García, también de Revolcadero, señaló que las condiciones del oleaje han complicado la práctica del surf. Expresó que lo más arriesgado es el ingreso al mar, que es debido a las rocas, debido a la falta de playa. Relató que “hemos visto cocodrilos, hemos salido a surfear y los vemos adentro del mar, pero nosotros seguimos”.