Nacional

En marcha 14 edición de El Buen Fin en México

Se prevén ventas por 150 mil millones de pesos

Ciudad de México. 15 nov (Crisol). – Desde el primer minuto de este viernes 15 de noviembre, y hasta el 18 de noviembre, se lleva a cabo la cuarta edición de el Buen Fin en el país, con una participación de alrededor de 190 mil comercios, que esperan ventas por 150 mil millones de pesos.

Tras dar el banderazo de inicio, Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), invitó a los consumidores a realizar compras responsables y hacerlo en las tiendas formales, ya que representa un impulso para la economía nacional.

El líder del comercio establecido a nivel nacional destacó que habrá descuentos del 20 al 70 por ciento y promociones de pago de 3 a 24 meses sin intereses para tarjeta de crédito, además de que los bancos informaron que habrá promociones de pago desde los 3 hasta los 24 meses sin intereses para tarjeta de crédito.

Recordó que además, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizará el Sorteo de 500 millones de pesos el 13 de diciembre, y podrán participar aquellos consumidores que hagan al menos una compra por un monto mínimo de 250 pesos con su tarjeta de crédito o débito.

La Canaco CDMX estima que este evento que aplicará atractivos descuentos, dejará una derrama económica de 49 mil 500 millones de pesos, lo que representa un 13.3 por ciento por encima de las ventas registradas en la edición de 2023.

Asimismo, se espera que haya una participación de aproximadamente 42 mil 600 empresas en la capital del país y que las ventas representen el 30 por ciento de las que se registren a nivel nacional.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que desde hoy y hasta el 18 de noviembre, implementará un operativo especial por el Buen Fin, con el objetivo de orientar a la población.

Detalló que serán cerca de mil 500 verificadores los que estarán dando atención a las quejas que interpongan los consumidores por cuestiones como que no se respeten las ofertas o promociones, el precio final no corresponda al publicado y por algún defecto que tenga el producto, entre otras.

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