Turismo

Plan para este fin, Festival de Pescado a la Talla en Acapulco

Música, ponencias, degustación y folclore de las 8 regiones de Guerrero en el Barrio Mágico de playa Bonfil

Corea, Perú y Camerún, países invitados

Acapulco, Gro., 11 dic (Crisol).- Al encabezar la conferencia de prensa donde se anunció la 11° edición del Festival Internacional del Pescado a la Talla en Acapulco, el secretario de Turismo Estatal, Simón Quiñones Orozco, destacó que este evento es punta de lanza para otros festivales gastronómicos en Guerrero, como el del Ostión en Copala y del Caldo en Tecomate.

Junto al comité organizador y autoridades municipales, el funcionario estatal recalcó que Guerrero cuenta con mucha riqueza gastronómica que debe ser expuesta en eventos como el Festival a la Talla, donde se espera tener a más de seis mil asistentes. La cita es en el Barrio Mágico de playa Bonfil en la zona diamante.

Los países invitados a la fiesta gastronómica son Corea, Perú y Camerún, mientras que expertos chefs de 40 restaurantes del estado de Hidalgo serán los encargados de cocinar una tonelada de huachinango en diversos tipos de platillos y salsas.

El festival estará abierto al público desde el viernes 13 y sábado 14 con un costo de 200 pesos el brazalete que otorga el derecho a la degustación gastronómica.

Armando Jiménez, presidente de restauranteros de playa Bonfil, agradeció todo el apoyo del gobierno de Evelyn Salgado para poder llevar a cabo este evento y anunció la participación de las ocho regiones de Guerrero.

En su oportunidad, Sergio Mejía presidente del Comité Organizador del festival, también reconoció la visión de la gobernadora Evelyn Salgado, para nombrar Barrio Mágico a playa Bonfil y por ser parte importante de este proyecto.

El Festival de este fin de semana contará con grupos musicales como Formula Habanera, La Sonora Dinamita, así como las ponencias, degustación del platillo típico, folclore de las 8 regiones de Guerrero, entre otras más.

Trabajos en la franja de arena

Para recibir la temporada vacacional decembrina e impulsar la actividad turística en un espacio seguro y agradable, la Promotora de Playas de Acapulco llevó a cabo la nivelación y oxigenación de la franja de arena.

Los empresarios destacaron que a un año del impacto del huracán Otis y a unos meses del golpe de John, la playa Bonfil limpia y sin escombros está lista para recibir al turismo gracias al trabajo de las autoridades y empleados del gobierno municipal, estatal y federal.

Related Articles

Back to top button