Consejo en el Pacífico Mexicano gestionará la atracción de más cruceros

Se estima que en 2025 atraquen 17 en Acapulco y 3 en Zihuatanejo; mientras que la ocupación hotelera superará el 90% para fin de año en la entidad
Acapulco, Gro., 25 dic (Crisol).- Como resultado de las gestiones del gobierno de Guerrero, los cruceristas arriban al puerto de Acapulco para disfrutar esta temporada decembrina, como lo hizo este martes el crucero Seven Seas Grandeur procedente de Puerto Quetzal, Guatemala con destino a Cabo San Lucas, con más de mil personas a bordo entre pasajeros y tripulantes.
El titular de la Secretaría de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, destacó la importancia de la llegada del penúltimo navío del año para la reactivación turística del puerto y adelantó la gestión de un consejo en el Pacífico Mexicano conformado por secretarios de Turismo de esa franja costera para atraer mayor número de cruceros.
“En el mes de enero vamos a anunciar una estrategia sobre todo los estados que formamos el Pacífico Mexicano en el que vamos a conformar un gran bloque de promoción; vamos a hacer un frente para negociar fuerte ante las navieras”, refirió el secretario.
Asimismo, dijo que para este cierre de año se pronostica una ocupación hotelera superior al 90 por ciento en todos los destinos de Guerrero y que para enero 2025 ya se tiene prevista la llegada de cuatro cruceros, siendo en el año alrededor de 17 para Acapulco y tres para Zihuatanejo.
En el descenso al puerto este 24 de diciembre los visitantes fueron recibidos con personajes típicos del estado de Guerrero y en el Fuerte de San Diego un Fandango Mezcalero, producto turístico que ganó el premio en FITUR este año, todo organizado por la Secretaría de Turismo Estatal.
La embarcación de la naviera Regent Seven Seas Cruises llegó con 700 pasajeros y 546 tripulantes, mismos que durante su estancia en el puerto gozaron de lugares tradicionales, productos turísticos del puerto, así como de la gastronomía acapulqueña.
Prestadores de servicios turísticos guiaron a los visitantes a sitios muy tradicionales como La Quebrada, Zócalo y Sinfonía del Mar, entre otros. La estancia del barco concluyó el mismo martes a las 18 horas.