Dan el último adiós a la cantante mexicana Dulce

Ciudad de México, 27 dic (EFE).- La cantante mexicana Dulce fue despedida ayer jueves en un funeral privado del sur de la ciudad y sus restos fueron trasladados hoy viernes a la Basílica de Guadalupe donde se ofreció una misa pública en su memoria.
Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, conocida por su nombre artístico, Dulce, falleció este miércoles 25 de diciembre a los 69 años por complicaciones derivadas de una neumonía asociada a un cáncer de pulmón que padecía.
La cantante, ícono de la música romántica en México durante las décadas de los 80 y 90, recibió una despedida privada, luego de ser cremada.
“Es con profundo dolor que nos reunimos para despedir a nuestra querida Dulce, una mujer que dejó una huella imborrable en todos nuestros corazones”, se lee en el mensaje publicado en las cuentas oficiales de la cantante.
“Les invitamos a unirse a nosotros para rendir homenaje a su memoria y pedir por su alma. Su recuerdo vivirá siempre en nuestros corazones”, continúa el texto.
La intérprete de ‘Déjame Volver Contigo’ y ‘Aún Lo Amo’ estuvo cerca de tres semanas hospitalizada por problemas pulmonares y fue sometida a una cirugía de la que no se recuperó.
La artista originaria del norteño estado de Tamaulipas también es conocida por canciones emblemáticas, como ‘Lobo’, ‘Tu Muñeca’, ‘Heridas’ y ‘Soy Tu Dama’.
Su potente capacidad vocal e interpretación emocional la consolidaron como una de las grandes cantantes de balada romántica y pop en el mundo hispanohablante.
Su trayectoria también incluye diversas actuaciones en telenovelas mexicanas y en la serie de Netflix ‘Siempre Reinas’, junto con otras figuras destacadas como Lucía Méndez y Lorena Herrera.
También formó parte del espectáculo ‘Grandiosas’, donde compartió escenario con otras grandes artistas de la época, como María Conchita Alonso y Manoella Torres, en una gira de conciertos que rendía homenaje a la música de los 80 y 90.
El productor Hugo Mejuto, quien acudió al funeral donde Dulce fue incinerada este mediodía, declaró a medios locales que, con su muerte, “Grandiosas muere también”.
En lugar del espectáculo, Mejuto adelantó que el próximo 6 de enero se llevará a cabo un homenaje a Dulce en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana, donde participarán artistas como Alicia Villarreal.