Estiman que el Super Bowl deje derrama económica por 50 mil mdd en México

Al menos 3 millones 370 mil establecimientos comerciales se verán beneficiados
Cd. de México, 9 feb (Crisol).- La edición LIX del Super Bowl, que se celebra hoy en Nueva Orleans entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City, generará una derrama económica superior a los 50 mil millones de pesos en todo el país, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur).
Octavio de la Torre, presidente del organismo, señaló que estos recursos benefician al comercio en general de todo el país, ya que muchas de las familias mexicanas se reúnen para disfrutar de este gran evento deportivo desde casa, en restaurantes o diversos lugares.
Detalló que, para el caso de la Ciudad de México, por el Super Bowl se prevé una derrama económica de seis mil 50 millones de pesos, lo que significa un incremento de 1 por ciento respecto a las ventas registradas en 2024, donde se sumaron ingresos por seis mil millones de pesos.
Asimismo, se proyecta que se verán beneficiados alrededor de 3 millones 370 mil establecimientos comerciales de giros mercantiles tales como restaurantes, bares, casinos y cantinas, venta de alimentos y bebidas, tiendas de conveniencia y autoservicio, mercados públicos, distribución de mercancía, suscripciones en plataformas de streaming, e incluso transporte para trasladarse de un lugar a otro.
Por otra, se estima se exporten 110 mil toneladas de aguacate hacia Estados Unidos, ante la ya tradicional demanda de este fruto, particularmente en esta fecha.
Se sabe que la cerveza es la bebida favorita en este magno evento, con una preferencia de 77 por ciento, el refresco con 74 por ciento, seguida agua o jugo con 23por ciento, según datos de Kantar, Agencia de Consultoría de Marketing.
Octavio de la Torre, presidente de la Confederación resaltó que México es el segundo mercado más importante para disfrutar de este evento, ya que alrededor de 7 de cada 10 adultos mexicanos son espectadores regulares de este deporte.
Cada año, millones de personas alrededor del mundo sintonizan el Super Bowl, el evento deportivo más grande de los Estados Unidos y probablemente el más seguido en el planeta. Se estima que más de 210 millones de espectadores a nivel mundial vean la edición LIX de este año.