Principal

Reafirma Guerrero recuperación turística; carrera deportiva Día del Ejército

Acapulco, Gro., 24 feb (Crisol).– Este fin de semana, la bahía de Acapulco fue escenario del evento “La Gran Fuerza de México” con la asistencia de más de 25 mil espectadores que disfrutaron del espectáculo aéreo y de la carrera deportiva en el marco del Día del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

En el evento organizado por el gobierno estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), participaron más de 12 mil corredores en la carrera deportiva, mientras que más de 25 mil espectadores se congregaron en diversos puntos de playa como Papagayo, para presenciar el espectáculo aéreo, que incluyó la primera presentación en Acapulco de la escuadrilla acrobática Águilas Aztecas.

El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, destacó que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es seguir impulsando eventos de alto impacto que proyecten a Acapulco como un destino de primer nivel.

“La actividad turística está muy activa y lo vemos reflejado en la cantidad de visitantes, la cantidad de gente que va a los restaurantes está en los hoteles y también en las playas”, expresó.

Para garantizar la seguridad de los participantes, se desplegó un operativo con asistencia médica, servicio de hidratación y personal especializado, lo que permitió el desarrollo exitoso de la carrera.

El espectáculo aéreo, a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, contó con más de 10 aeronaves, destacando la presencia de las Águilas Aztecas, que con sus maniobras captaron la atención de residentes y turistas.

Desde temprano, miles de familias se dieron cita en la franja costera teniendo como escenario a la Bahía de Santa Lucía para disfrutar de este impresionante espectáculo, que además dejó beneficios directos al sector turístico del puerto. Empresarios locales reconocieron el esfuerzo del gobierno estatal por atraer visitantes y revitalizar la economía.

“Le damos gracias a la gobernadora Evelyn Salgado por los recursos que está invirtiendo, esto no es fácil, el potencializar el turismo en Acapulco ahorita es muy importante porque nos llega a los lugares de los micro hoteles que tenemos hoy lleno por primera vez después de Otis y estamos encantados y agradecidos por este esfuerzo que está haciendo”, expresó la dueña del hotel Los Pescaditos, ubicado en la colonia Progreso del puerto.

La nueva política pública en materia de turismo que ha impulsado la gobernadora mantiene en desarrollo el proceso de descentralización para promocionar a todos los destinos con vocación turística de Guerrero, y a su vez, el fortalecimiento de los destinos ancla como Acapulco, con el objetivo de mantener una promoción positiva en México y el mundo.

Related Articles

Back to top button