Todo listo para la 182 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

* Participarán más de 3 mil actores y 4 mil nazarenos; a la CDMX se espera la llegada de 2 millones de visitantes
Cd. de México, 10 abr (Crisol).- Todo está listo para que se lleve a cabo la 182 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa, catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial de México, y a la cual se espera la llegada de aproximadamente dos millones de visitantes y una derrama económica de 280 millones de pesos.
Durante la representación de Iztapalapa, que dará inicio este 13 de abril con el Domingo de Ramos y concluye el domingo 20 de abril con la Resurrección de Jesús, participarán tres mil actores y cuatro mil nazarenos.
Acompañada por el elenco principal de la representación, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que la Representación de la Pasión y Muerte de Cristo en los ocho barrios de Iztapalapa, es sin lugar a duda una de las manifestaciones culturales más significativas de la capital y del país.
Recordó que este año, como desde hace 182, los habitantes de Iztapalapa se organizan y salen a las calles para dar continuidad a una tradición que reúne el pasado y presente, y que, aún en los momentos más difíciles, no ha dejado de representarse ningún año.
“Y esta representación justamente nació del compromiso del pueblo de Iztapalapa, de su historia, de su identidad y de su tradición y también gracias a una gran creatividad que ellos han tenido históricamente y su entrega profunda a una vocación comunitaria, esta fiesta es una fiesta viva y es hoy Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México”, puntualizó.
En este sentido, Brugada Molina dijo que, en respuesta a una petición, “con muchísimo gusto vamos a apoyar para que esta representación quede en la lista de las representaciones que sean consideradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Vamos a darle gestión ante la Unesco y vamos a ponerlos de acuerdo con la Secretaría de Cultura, que es la que da seguimiento a este tema”.
Durante el evento, la Secretaría de Seguridad capitalina informó que se desplegarán dos mil elementos de operación policial, junto con 450 personas de control de tránsito, 30 de gestión integral de riesgo, 30 del Heroico Cuerpo de Bomberos, 10 ambulancias del ERUM y 50 paramédicos.