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Pidamos un “café mexicano” en lugar de “americano”

Lanzan campaña para impulsar el consumo nacional y apoyar las rutas del café de en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Cd. de México, 11 abr (Crisol).- Con el objetivo de resaltar la identidad nacional, fomentar el consumo del café mexicano y apoyar a los productores, las secretarías de Turismo y de Agricultura, así como la Concanaco Servytur presentaron una campaña nacional “Pide un café mexicano”, para promover el cambio de nombre de “café americano”.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez, celebró que Acapulco se convirtió en la primera ciudad del país en sumarse a esta iniciativa e invitar a restaurantes y cafeterías a modificar el nombre, gracias a la convocatoria de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Precisó que la Sectur trabajará estrecha e intensamente con la Canaco-Servytur para invitar a cámaras, asociaciones, prestadores de servicios, iniciativa privada en general y a medios de comunicación a sumarse a la campaña “Pide un café mexicano”.

La secretaria explicó que esto no se limita a un cambio de denominación, sino también promueve y fomenta la revaloración del arduo trabajo de los productores locales, y resalta la calidad excepcional del café producido en México, reconocido a nivel mundial.

Destacó que nuestro país cuenta con aproximadamente 709 mil 548 hectáreas destinadas al cultivo de este grano en 14 estados, principalmente en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Rodríguez Zamora Invitó a las y los mexicanos a recorrer alguna de las muchas rutas del Café en México, entre las que mencionó la Ruta del Café en Chiapas, la Ruta del Café en Coatepec, Veracruz, y la Ruta Agroturística del Café en Puebla, en las maravillosas e históricas fincas cafeteras, donde las y los visitantes podrán conocer los procesos de producción y disfrutar de catas, degustaciones y visitas guiadas a plantaciones de este grano.

Entre otros objetivos, la campaña prevé el desarrollo de estrategias publicitarias que destaquen la calidad y diversidad del café mexicano.

Asimismo, facilitar plataformas de comercialización y difusión para caficultores mexicanos, la organización de talleres y eventos que informen sobre las diferentes variedades de café mexicano, métodos de preparación, así como beneficios culturales y económicos de consumir productos nacionales.

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