Nacional

Si vas a viajar, tienes que conocer las obligaciones las agencias de viajes

En caso de quejas acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor o llamar al teléfono del consumidor 55 55 68 87 22 en la Ciudad de México

Cd. de México, 15 abr (Crisol).- La Procuraduría Federal del Consumidor alertó a la población sobre posibles riesgos de fraudes de supuestas agencias de viajes, durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Explicó que, a la hora de acudir a una agencia de viajes, es importante contar con la información necesaria para la contratación adecuada del servicio y saber qué obligaciones tiene este tipo de proveedores.

La Profeco recordó que las agencias de viajes actúan como intermediarias para prestar servicios turísticos y en ocasiones tratan de deslindarse de responsabilidades cuando se presenta un problema. Para que eso no suceda, la procuraduría dio a conocer las obligaciones con las que deben cumplir.

La agencia de viajes deberá entregar a la persona usuaria copia del contrato celebrado con el prestador de servicios, el cual debe contener sello o membrete de la agencia con todos sus datos de identificación.

Las agencias que ofrecen paquetes de viajes deben especificar a las personas consumidoras los servicios de que consta, las características y modalidades en la prestación de cada uno de ellos, el tiempo de duración, el precio total, así como las circunstancias no imputables al prestador por las cuales puede variar el servicio.

Las papeletas de reservaciones, boletos de avión y condiciones generales que establezca el prestador final del servicio, dentro de su material impreso, harán las veces de contrato.

Además, deberá confirmar a la persona que contrate el servicio, su reservación de hotel, transporte y servicios incluidos, para que pueda asegurar un viaje sin contratiempos.

Los usuarios deberán recibir por parte de las agencias de viajes: boletos de avión, boletos de autobús, trenes o ferrocarriles, arrendamiento de autos, barcos o cruceros.

Cuando la agencia realice únicamente una reservación de hotel, auto u otros, debe entregar a la persona usuaria una constancia de esa reservación y el número o clave que le haya sido proporcionado por el prestador final.

La Profeco resaltó que, si alguna agencia de viajes o prestador de servicios no cumplen lo convenido, las personas consumidoras pueden acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor o llamar al teléfono del consumidor 55 55 68 87 22 desde la Ciudad de México o en el área metropolitana al 800 468 87 22 lada sin costo.

Related Articles

Back to top button