Turismo

Gloucester y Cheltenham: Corazón de la campiña inglesa

Impresionante arquitectura gótica de la Catedral de Gloucester/ Foto Stuart Berry

Miriam Ruiz

Birmingham, Reino Unido 13 jun (Crisol).- Una es famosa por su catedral gótica, locación de Harry Potter, y la otra por su modesta elegancia. Gloucester y Cheltenham son dos pequeñas ciudades en las orillas de los Cotswolds, el “no va más” de la clásica campiña inglesa.

Están más alejadas de Londres que Oxford. Por ello, Gloucester y Cheltenham son menos visitadas por el turismo internacional. Sin embargo, a 15 minutos de distancia una de la otra, son dos lugares que pueden arrancar más de un suspiro.

Gloucester –se pronuncia gloster—fue fundada por los romanos como Colonia Glevum Nervensis en el año 97 d.C., para convertirse con el paso de los siglos en un importante asentamiento durante la Edad Media, destacando por su gigantesca catedral.

Para amantes de la historia medieval, allí se encuentra la tumba del rey Eduardo II y fue escenario de la coronación de Enrique III en 1216. La ciudad también desempeñó un papel crucial durante la Guerra Civil Inglesa, resistiendo con éxito el asedio realista en 1643.

La Catedral de Gloucester, con su impresionante arquitectura gótica, ha sido utilizada como locación en 3 de las películas de Harry Potter, donde sus claustros representaron los pasillos de Hogwarts, y la serie de la BBC Sherlock Holmes, que filmó escenas en su cripta, de acuerdo con el sitio Filmed in Gloucester.

El Gran Ventanal del Este en la Catedral es una obra monumental entre los vitrales con motivos del siglo XIV que para tener una idea es casi del tamaño de una cancha de tenis. Por muchos siglos fue la mayor ventana del mundo.

Alrededor de la catedral amurallada se puede pasear por uno que otro callejón, también medieval, con negocios tradicionales y famosos como son la “The House of the tailor of Gloucester, tienda-museo de la escritora Beatrix Potter, autora de los cuentos infantiles de Peter Rabbit y que hoy podemos ver en películas.

Y otra parada necesaria es la visita a los muelles, donde una vieja fábrica aloja el National Museum of Waterways o Museo Nacional de las Vías Navegables.

Con apenas 150 años de historia Cheltenham es oficialmente el segundo mejor lugar para vivir en el Reino Unido, anuncia el sitio de promoción local Visit Cheltenham. Para ilustrar el punto podemos resaltar que Cheltehnam es reconocida por su elegancia arquitectónica y su rica herencia cultural.

Algunos turistas la consideran un pequeño Londres por ser similar a algunos de los barrios más refinados de la capital británica.

Desde el siglo XVIII, cuando se descubrieron sus aguas termales, la ciudad se transformó en un próspero balneario, atrayendo a visitantes de todo el país. Las familias cada vez más próspera de los industriales tenían aquí su casa de fin de semana o verano.

Su arquitectura de estilo regencia, con amplias avenidas y jardines bien cuidados, refleja esta época de esplendor. Ha pasado siglo y medio y este lugar sigue llamando a especialistas de la gastronomía, de las carreras de caballos, fanáticos del consumo local y frecuentes festivales de arte, música o patrimonio.

Related Articles

Back to top button