Refuerzan labores de limpieza en playas de Acapulco, Guerrero

Acapulco, Gro., 23 jun (EFE).- El gobierno de Guerrero realiza el retiro de lirio acuático de las playas de Acapulco, con el uso de maquinaria pesada como camiones de volteo, retroexcavadoras, bobcat y tractor, lo que permite avanzar con mayor rapidez y eficiencia.
La Secretaría de Turismo estatal, a cargo de Simón Quiñones Orozco, en coordinación con la Promotora de Playas del puerto, dirigida por Alfredo Lacunza de la Cruz, continúa con estos trabajos, sumando esfuerzos con Fonatur Infraestructura y prestadores de servicios turísticos en playas desde la zona de la Bahía Histórica en Caleta y Caletilla, hasta la zona Dorada, en playa Icacos.
El titular de la Sectur Guerrero señaló que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es la de trabajar de manera coordinada, por lo que se ha dispuesto de maquinaria para poder avanzar.
“Vamos a mostrar que nuestras playas están limpias y vamos a invitar a los turistas a que vengan a Acapulco para que los podamos atender, vamos a trabajar con todo en esta jornada, tienen el apoyo de su gobernadora y el apoyo de la Secretaría de Turismo, de la Promotora de Playas; agradecer también el apoyo de Fonatur Infraestructura porque se ha sumado a realizar estos trabajos”, expresó.
El director de la Promotora de Playas de Acapulco, Alfredo Lacunza, compartió que entre el sábado y domingo se han recolectado 25 toneladas de lirio acuático y gracias a la intervención del gobierno estatal, con el apoyo de maquinaria pesada se espera que el trabajo concluya pronto.
El jefe de zona de Playas de Fonatur Infraestructura, Gabriel Hinojosa Rizo, expresó que este trabajo coordinado forma parte de la rehabilitación y desarrollo de Acapulco; por parte de esta entidad se han sumado 100 integrantes para realizar labores de limpieza y atención integral a las playas.
El presidente del Frente de Defensa de los Servicios Turísticos de la Zofemat, Marcos Antonio Velázquez Girón, agradeció el envío de maquinaria que ha facilitado y agilizado el retiro de lirio acuático de las playas del puerto de Acapulco.
Como lo ha informado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la llegada de lirio acuático a las playas de Acapulco ocurrió por la apertura natural de la barra de Coyuca y no representa un peligro para los bañistas, sin embargo, las jornadas de limpieza continúan con el propósito de garantizar condiciones óptimas en la zona turística.