Nacional

Casetas de autopistas sólo podrán ser pagadas con TAG

Cd. de México 27 jun (Crisol).- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) dio a conocer que próximamente la mayoría de las autopistas dejarán de tener pagos en efectivo, ya que las casetas sólo recibirán TAG IAVE electrónico, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular.

La medida, denominada Cero Efectivo, será implementada de manera paulatina con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular y eliminar el uso de dinero físico en sus casetas.

La disposición impactará directamente a miles de automovilistas que diariamente transitan por la red carretera federal administrada por Capufe, incluyendo vialidades estratégicas que cruzan el Estado de México.

El TAG IAVE es un sistema electrónico de prepago el cual posibilita hacer pagos en las casetas de cobro. De acuerdo con la información de su sitio web, este tiene, en su formato adherible, un costo de 80 pesos con IVA incluido.

Ante el próximo fin de los cobros en efectivo en las casetas, Capufe llamó a los usuarios de carretera a adquirir su TAG IAVE lo más pronto posible para no enfrentarse a complicaciones o retrasos en sus trayectos, pues gradualmente se están implementando los cambios.

El dispositivo se adquiere en línea a través del sitio oficial de Capufe. Debes llenar un formato con tu nombre completo, número telefónico y correo electrónico.

El TAG IAVE para activarlo tiene un costo de 150 pesos (en algunos puntos de venta físicos puede llegar a 180 pesos). También se encuentra disponible en una amplia red de establecimientos autorizados, como Oxxo, Seven Eleven, Sanborns, Farmacias del Ahorro, Circle K, GoMart, Office Depot, Radioshack, SuperQ, Extra, Pits, MaxStore, X24 y el Módulo Supervía.

Related Articles

Back to top button