Internacional

Tesla sigue con problemas: bajas ventas, peleas de Musk con Trump y fin de los créditos

Washington, 2 jul (EFE).- Las dificultades de Tesla continúan con la caída de un 13 % en las ventas en el segundo trimestre del año, el nuevo enfrentamiento de su consejero delegado, Elon Musk, con el presidente Donald Trump y la eliminación de los subsidios a los vehículos eléctricos en Estados Unidos.

De abril a junio, Tesla entregó 384.122 vehículos y aunque los inversionistas ya sabían que las ventas serían inferiores a las del mismo periodo de 2024, las entregas fueron ligeramente inferiores a las previsiones de los analistas.

La caída en las ventas impactará los resultados financieros del segundo trimestre, que se darán a conocer el 23 de julio.

En los tres primeros meses del año, los beneficios netos de Tesla se desplomaron un 71 %, hasta los 409 millones de dólares, tras registrar una reducción del 20 % de sus ingresos en el sector del automóvil y del 13 % de sus ventas durante ese periodo.

Los expertos apuntan a una serie de factores para explicar la caída de las ventas de Tesla.

Por una parte, están los problemas de imagen de Musk por su implicación política en EU, donde tras respaldar a Trump en su campaña presidencial, asumió la dirección del polémico Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), y en Europa, en donde apoyó al partido ultraderechista alemán AfD.

Además, Tesla se enfrenta a una creciente competencia en el mercado, tanto en China como en EU y Europa.

Related Articles

Back to top button