Internacional

Muere Ozzy Osbourne a 17 días de su último concierto en Birmingham

Miriam Ruiz y Sebastián Pizá
Birmingham, 22 jul (Crisol).- La leyenda del heavy metal Ozzy Osbourne falleció este martes a los 76 años, apenas dos semanas de despedirse públicamente en el festival Back to the Beginning en su barrio natal, Aston, en Birmingham.

“Con una tristeza más grande que lo que las palabras pueden expresar, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estuvo con su familia, rodeado de mucho cariño”, fue el breve comunicado de su esposa Sharon Osborne e hijas, publicó el Birmingham Live.

Lentamente empiezan las reacciones de aprecio por parte de otras estrellas como Elton John, Coldplay, Ronnie Wood y de sus seguidores de México, Brasil y otras latitudes. De Metallica y las otras bandas que tocaron con él en el Villa Park el pasado 5 de julio.

Al cierre no se ha hecho pública la fecha del funeral del músico John Michael Osbourne, Ozzy como lo apodaron sus vecinos en la infancia.

De acuerdo con la publicación, parte de su fortuna se destinará al apoyo del Hospital Infantil de Birmingham a la Acorns Children Hospice y también para la investigación del Parkinson, la enfermedad que afectó al músico.

Héroe de la clase trabajadora
Osborne, nació un 3 de diciembre en el seno de una familia obrera, al igual que toda la ciudad de Birmingham, creció rodeado de industrias y maquinaria. El sonido no fue casualidad, sino verdaderamente el metal pesado o heavy metal, fue la consecuencia del martilleo y chirridos entre los que vivió la sociedad de la posguerra.

Su trayectoria, logros y recuerdos se pueden conocer en la exposición “Héroe de clase trabajadora” en el Museo y Galería de Arte de Birmingham, misma que fue inaugurada el pasado 25 de junio y se puede visitar de manera gratuita hasta el 28 de septiembre.

Related Articles

Back to top button