Las de hoy

Cordillera de Los Andes, la apuesta de Chile para impulsar y diversificar el turismo

Chillán, Chile 1 ago (EFE).- Nieve, bosques, caminos angostos y empinados de belleza inigualable, la ladera este de la cordillera de los Andes ofrece múltiples opciones de esparcimiento y deporte que el gobierno de Chile busca explorar para ampliar y diversificar su oferta turística.

Especialmente en la temporada de invierno, que atrae a miles de personas de todo el continente americano, de Estados Unidos a Brasil o Colombia, e incluso a sus vecinos argentinos, empujados por la hiperinflación.

“Chile tiene cuatro estaciones muy marcadas que nos permiten mostrar la montaña con otras posibilidades. Este sector tiene aguas termales que pueden disfrutarse en cualquier época del año y es eso lo que estamos invitando a conocer”, explicó a EFE la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

Las más conocidas están en las cimas próximas a la capital, Farellones y El Colorado, las preferidas de los turistas brasileños, ya que se hallan a apenas 40 kilómetros del centro de la ciudad, y permiten combinar el ‘sky’ o el ‘snowboard’ con las compras y las visitas culturales en Santiago de Chile.

Más lejana pero con un importante crecimiento aparece Nevados de Chilla, una ciudad situada a unos 480 kilómetros al sur de la capital, con unas pistas de gran tamaño y complejidad, que durante años han sido las preferidas de muchos esquiadores del hemisferio norte.

Su geografía es ciertamente privilegiada: emplazado a baja altura, en las faldas de un complejo volcánico que anuncia el arranque de la Cordillera de los Andes en la región de Ñuble, ofrece bosques y pendientes que no solo son únicas para los deportes de nieve, también para otras disciplinas de montaña como el trekking o el ciclismo extremo.

Una oportunidad que no dejó escapar la Unión Ciclista Internacional (UCI), que en otoño de 2006, cuando los distintos tonos rojos, amarillos y pardos comiencen a poblar los bosques milenarios de la zona, celebrará el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, en una ruta que combinará a belleza y exigencia.

Related Articles

Back to top button