Indígenas marchan en Chiapas contra la creciente violencia
Esta manifestación fue en respuesta a la desaparición de dos luchadores sociales, miembros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-RC).
Los manifestantes exigieron a las autoridades que se haga justicia y se encuentren a los desaparecidos. Ricardo Magdaleno, integrante de la OCEZ-RC, dijo a EFE que “la autoridad no hace nada” para encontrar a los luchadores sociales. Por lo tanto, pidió el apoyo de la comunidad para encontrarlos.
La desaparición de estos luchadores sociales ha generado preocupación entre los miembros de la OCEZ-RC y entre los indígenas mayas tzotziles, choles y tojolabales. Esta situación ha provocado una gran cantidad de protestas en todo el estado de Chiapas. Los manifestantes exigen que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para encontrar a los desaparecidos. Además, piden que se haga justicia y se castigue a quienes estén involucrados en su desaparición.
Es importante destacar que la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-RC) es una organización sin fines de lucro dedicada a defender los derechos humanos y ambientales en el estado de Chiapas. Esta organización ha trabajado incansablemente para mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas del estado. Por lo tanto, es necesario que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para encontrar a los dos luchadores sociales desaparecidos y garantizar su seguridad.