NacionalTurismo

Ixtapa y Zihuatanejo en Guerrero, dos lugares difrentes en un mismo destino

Las playas mexicanas esconden secretos y vistas muy variadas, las hay de aguas azul turquesa, fina arena blanca y con peces multicolores, como las del Mar Caribe; o de un azul profundo, perfectas para la navegación, como las del Mar de Cortés.

Las hay también, de suave oleaje ideales para nadar, como las del Golfo de México, y de fuerte oleaje, extraordinarias para los amantes del surf, como las de la costa del Pacífico sur.

Son perfectas para realizar todo tipo de actividades: natación, windsurf, remo, paracaidismo, esquí acuático, SUP, kitesurf, flyboard, buceo y snorkel. También ofrecen la oportunidad de jugar golf en espectaculares campos junto al mar.

En todo el país se combina la tradición y la modernidad, aquí es posible encontrar grandes resorts con todas las comodidades, o bien, pequeños hoteles rústicos situados en playas apartadas y silenciosas ideales para los amantes de la naturaleza.

IXTAPA Y ZIHUATANEJO
Estos dos lugares completamente diferentes están separados por tan sólo 7 kilómetros se pueden considerar como un par de paraísos que pueden satisfacer los gustos del visitante más exigente.

Ixtapa es un centro turístico cuidadosamente planeado. Cuenta con una franja hotelera que se extiende a lo largo de 3 kilómetros sobre aguas abiertas del Pacífico en la Playa Del Palmar. El desarrollo cuenta con centros comerciales, campos de golf, modernos hoteles y una marina con 600 atracaderos.

Zihuatanejo, como contraparte, es un auténtico pueblo de pescadores situado en una bella bahía. La historia de este lugar se remonta a la época prehispánica. El pequeño pueblo cuenta con paseos adoquinados junto a la playa, hoteles de lujo, restaurantes típicos y tiendas de prestigio.

El destino cuenta con más de 150 restaurantes que ofrecen todo tipo de comida, desde cocina gourmet hasta especialidades de la región como tiritas de pescado, platillo típico de la región, tacos de pescado y camarón, pescado a la talla y ceviche.

Ixtapa-Zihuatanejo tiene una temperatura promedio de 26˚C y casi todo el año está soleado, aún en la temporada de lluvias, de junio a septiembre, los chubascos son generalmente breves y durante la noche.

Related Articles

Back to top button