Giovanni Mpetshi Perricard se coronó campeón del torneo Abierto de Tenis GNP
El francés demostró superioridad y un primer servicio contundente
El francés Giovanni Mpetshi Perricard se coronó campeón del torneo Abierto de Tenis GNP, el cual fue disputado del 14 al 20 de abril en la Arena GNP Seguros de la zona Diamante de Acapulco. El campeonato de singles del torneo categoría Challenger 125, se llevó a cabo por primera vez en Acapulco.
Mpetshi Perricard, de Francia, de dos metros y tres centímetros de estatura, 20 años y actual 162 del ranking internacional, se impuso en una hora ocho minutos a Adam Walton, de Australia, de 25 años, 129 del ranking y un metro 83 centímetros de estatura, ante una nutrida asistencia reunida en el estadio Gran Stand. El marcador fue de 6/3 y 6/3.
Con un físico impresionante, Mpetshi Perricard demostró superioridad y un primer servicio contundente, al que Walton le costó mucho trabajo responder.
De esta manera, Mpetshi Perricard ganó su tercer título Challenger este año.
En la ceremonia de premiación, Guillermo Diez Barroso, director del torneo, expresó como frase final: “Siempre contigo Acapulco, nos vemos en el 2025”, en referencia a este certamen, cuya primera edición se llevó a cabo en León, Guanajuato el año pasado.
En la ceremonia de premiación, Walton, quien festejó su cumpleaños 25 en Acapulco, manifestó que le gustaría regresar el año entrante. La noche de la final del Challenger en Acapulco concluyó con un grupo musical que deleitó a los asistentes con un concierto, en el área comercial del complejo tenístico
En la final de dobles varonil, la pareja integrada por Rithvik Choudary Bollipalli y Niki Kaliyanda Poonacha, de India, conquistó el título del dobles Challenger 125 de Acapulco, al imponerse en un intenso duelo a Luke Johnson, de Gran Bretaña, y Skander Mansouri, de Túnez, con marcador de 7/6(4) y 7/5, en una hora con 38 minutos.
La pareja de Choudary Bollipalli y Kaliyanda Poonacha se mostró con gran confianza en Acapulco durante la semana, en la que lograron ganarse el apoyo de aficionados al tenis.