¿Quién sustituirá a Leo Messi como mejor del mundo?
El atleta argentino sigue siendo nombrado el mejor futbolista del mundo…
Algunas ligas de fútbol están llegando a su fin y en los próximos meses arrancarán dos de los campeonatos más prestigiosos del calendario y que acaparan toda la atención de los aficionados: la Eurocopa y la Copa América. Todavía a la espera de saber el gran campeón de la Champions League, uno de los debates del universo del deporte rey es quién será nombrado mejor futbolista del mundo este curso con el Balón de Oro, un galardón que todavía defiende Leo Messi, ganador de ocho distinciones y que ultima su carrera en el Inter Miami de la MLS.
El propio líder de la Albiceleste reconoció en la última entrega en París que no volvería a ganarlo, que se cerraba un ciclo. Aun así, puede figurar en posiciones altas en las votaciones, sobre todo, dependiendo de lo que suceda en el torneo sudamericano, donde su equipo figura entre los favoritos por las casas de apuestas deportivas para salir campeón. Un buen papel individual del ‘10’ lo puede acercar a su noveno título, pero, en los últimos tiempos, ya se están barajando nombres para relevarlo, abriendo así las puertas a una nueva generación.
Relevo generacional
No se espera que Leo Messi y Cristiano Ronaldo, este último en Arabia Saudí en una liga de menor repercusión, vuelvan a subirse al podio del Balón de Oro. Ambos suman 13 y, desde 2008, solamente dos futbolistas se han impuesto al argentino y al luso: Luka Modri? y Karim Benzema. Ahora se espera que en la próxima edición se rompa de nuevo con esta hegemonía, dando paso a jóvenes talentos que ya están dando que hablar, asumen responsabilidades en los clubes más importantes del mundo y están obligados a luchar por todos los campeonatos.
En segundo lugar en las votaciones del pasado año, terminó Erling Haaland, ganador del triplete con el Manchester City. Aunque tiene unos registros goleadores al alcance de pocos y todavía puede conseguir la FA Cup inglesa y la Premier League, el despido en cuartos de final de la Champions League parece que le reducen mucho las opciones. Además, a diferencia de otros compañeros de equipo como Rodri Hernández, Kevin de Bruyne o Phil Foden, no podrá hacer méritos en la Eurocopa defendiendo a su país, Noruega, pues no lograron la clasificación.
Quien lo tiene mejor para terminar en lo más alto de forma es Jude Bellingham. El centrocampista fichado por el Real Madrid empezó la temporada marcando jornada tras jornada y, después de un bajón en su rendimiento, llega al tramo final en buen estado físico y anímico. Es clave en todos los partidos importantes de su equipo y tiene opciones de hacer un doblete en su primer año en el Santiago Bernabéu con la liga doméstica y la copa europea. Por si fuera poco, es una de las figuras de Inglaterra, principal candidata al título de selecciones.
?No podemos obviar en absoluto a Kylian Mbappé, jugador franquicia del PSG. Con la Ligue 1 bajo el brazo, siguen vivos en la lucha por la Champions League. Susregistros son históricos en la faceta ofensiva del juego y, más allá de lo que suceda con su equipo de ahora hasta final de temporada, puede seguir sumando puntos para el Balón de Oro con sus actuaciones al frente de la selección francesa, una de las favoritas para hacerse con la Eurocopa en Alemania y, a su vez, siendo una de las posibles cabezas de cartel de la representación olímpica en París 2024.
Otros nombres tapados
No todas las opciones se reducen a los tres jóvenes y a la reválida de Leo Messi. Hay otros jugadores que tienen posibilidades de terminar en lo más alto dependiendo de sus equipos y selecciones. Vinícius Júnior, con el Real Madrid y Brasil, es uno de ellos. También Harry Kane, el goleador inglés del Bayern de Múnich; o Toni Kroos, uno de los capitanes del conjunto blanco de la capital de España y referencia absoluta con el equipo germano. Como se puede observar, pese a estar cerca del fin de campaña para algunos, todo está muy abierto todavía.