Nacional

Las demandas de los damnificados No Censados en Acapulco serán atendidas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a atender las demandas de los damnificados «No Censados» por el huracán Otis, después del 3 de junio, cuando concluya el proceso electoral, así lo dieron a conocer a la Agencia Mexicana de Información (AMEXI) , un grupo de personas que dialogaron brevemente con el jefe del Ejecutivo federal.

Entrevistados en la Costera Miguel Alemán, y luego de conversar con el presidente de la República, quien este domingo realizó una visita privada en el puerto turístico, para conocer la situación que guarda el sistema de salud guerrerense, comentaron que el mandatario les dijo que ya tenía conocimiento de su situación y que iba a tomar cartas en el asunto.

«Señor presidente, señor presidente, queremos platicar con usted. Somos damnificados de Otis y no hemos recibió ningún apoyo de los que usted ofreció», le gritaron los inconformes a López obrador quien iba a bordo de su camioneta rumbo a Pie de la Cuesta.

Al escuchar a los damnificados, el presidente de la República pidió a su chofer detener su vehículo y bajó la ventana para atenderlos, situación que aprovecharon los acapulqueños para informarle que son más de 18 mil las personas que no han recibido ni un sólo centavo ni ningún enser doméstico como otros de sus compañeros.

«Si, si, ya estoy enterado de su situación, pero espérenme al 3 de junio para resolver su situación y atenderlos», respondió Andrés Manuel López obrador, quien iba acompañado por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Con la confianza de que ahora si serán escuchados, los manifestantes dieron por concluido su mitin de protesta y la valla humana humana que formaron desde el predio donde se encontraba el Centro de Convenciones de Acapulco y ahora, se construye el Hospital Regional del ISSSTE. /AMEXI

Related Articles

Back to top button