México lamenta la muerte del presidente y el canciller de Irán: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias al pueblo de la República Islámica de Irán tras el fallecimiento de su presidente Ebrahim Raisi en un acciente de helicóptero. “El Gobierno de México lamenta está situación también por la muerte del canciller iraní, Hossein Amir-Abdollahian.
En su conferencia matutina, López Obrador aprovechó para felicitar el triunfo electoral del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, “por voluntad de su pueblo y con un amplio margen”. También felicitó a José Raúl Mulino por su triunfo electoral en la República de Panamá.
Consideró que ayer domingo fue un día intenso en nuestro país, primero por la celebración con éxito, en orden y en paz de la manifestación de la “Marea Rosa” en el Zócalo capitalino que estuvo lleno y que se cumplió con izar la Bandera nacional en la Pla
Sobre el tercer y último debate presidencial que se llevó a cabo anoche, el Jefe del Ejecutivo dijo que estamos a menos de 13 días de la elección presidencial, por lo que dejó claro que el pueblo de México está en su mejor momento.
Destacó el actual momento de la población ya que “no es poca cosa el cambio de mentalidad”, “cambiar la mentalidad del pueblo es muy complejo, no son guajolotas, ni tamales de chipilín, no exagero en decir que el pueblo de México es de los más conscientes del mundo y vamos muy bien, requetebien”, insistió.
Reiteró las bondades de su administración y se dijo confiado que habrá una continuidad con cambio, porque imaginen “lo frustrante que sería que después de haber sentado las bases de una transformación al poco tiempo regresar a la corrupción, nepotismo, clasismo, desprecio al pueblo y se volviese a imponer la oligarquía y México volviese a ser un país de unos cuantos, pero ni modo, como ya decidí jubilarme”.
Ratificó que se retirará y que incluso ya no podrá salir a jugar béisbol porque ahí le van a agarrar para hablar de cosas y ya no quiere involucrarse. “Por eso no me quiero enterar ya de nada” y sólo hablar con mis familiares del clima o de béisbol.