Nacional

Refuerza SEP acciones por ola de calor

Se actualizan los horarios a fin de que los alumnos estén lo menos posibles en los salones de clase

Cortesía AMEXI

Ante la tercera ola de calor en distintos estados de la República Mexicana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) está tomando previsiones para reducir el número de horas de clase o ajustar el calendario escolar.

A través de las secretarías estatales de Educación, se actualizan los horarios a fin de que los alumnos estén lo menos posibles en los salones de clase, cuando el termómetro supere los 40 grados centígrados.

De esta forma se empezaron a tomar medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de alumnos y maestros, particularmente en los estados del norte del país y del Golfo de México.

Las autoridades educativas de Tamaulipas y Chiapas recomendaron la impartición de clases de manera virtual en aquellos planteles que no cuenten con una adecuada ventilación o aulas climatizadas, cuando la temperatura supere los 43 grados.

Esta medida busca proteger la salud de los estudiantes y docentes, evitando exponerlos a condiciones climáticas extremas que podrían poner en riesgo su bienestar.

En Papantla, Veracruz, la SEP suspendió las clases, mientras que al norte de Veracruz solo van dos días a la semana.

Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo y San Luis Potosí adelantaron el fin del ciclo escolar para el 12 de julio y no para el 16, como estaba previsto.

Asimismo, el ciclo escolar terminará el 4 de julio en Nuevo León, el 9 de julio en Yucatán, el 11 de julio en Quintana Roo y el 28 de junio en San Luis Potosí.

Related Articles

Back to top button