Deportes

Americanistas celebraron en el Ángel de la Independencia

Ciudad de México, 27 may (AMEXI).- Miles de aficionados del América festejaron en el Ángel de la Independencia el título del Torneo Clausura 2024 que conquistó el club este domingo. Apenas sonó el silbatazo final del árbitro Marco Antonio Ortiz, los aficionados americanistas comenzaron a llegar al sitio donde han festejado sus últimos títulos, incluido el de hace seis meses.

Familias enteras y amigos se hicieron presentes, la mayoría con alguna prenda alusiva al club azulcrema y banderas para celebrar en las inmediaciones del monumento ubicado en Paseo de la Reforma.

El cántico “vamos, vamos América, que esta noche, tenemos que ganar”, fue de los que más retumbó en el lugar, además de cánticos contra el equipo celeste, que se quedó con un subcampeonato más y ante el acérrimo enemigo.

Aunque de momento no hay cifras oficiales, se esperaban miles y miles de aficionados del América para celebrar el título del Clausura 2024 y del bicampeonato, y unos tres mil efectivos para garantizar la seguridad.

Los aficionados dieron vueltas al Ángel de la Independencia con sus cantos, se echaron espuma y celebraron.

Al recinto llegaron de muchas partes de la ciudad de México, incluso muchos que vieron el juego en el Estadio Azteca se trasladaron al escenario del festejo.

“En dónde están, en dónde están, esos azules que nos iban a ganar”, fue otro de los cántidos que retumbó en las calles inundadas del color amarillo, en una fiesta que parece va para largo.

Al término del partido, los jugadores del América recibieron los trofeos de campeón del Clausura 2024 y de bicampeón por haber ganado también el Apertura 2023.

El capitán Henry Martín recibió los dos trofeos durante la ceremonia de inauguración, luego de la victoria por 1-0 y global de 2-1 sobre Cruz Azul, en el encuentro de vuelta en el Estadio Azteca.

Luego dieron la vuelta olímpica de los campeones, la número 15 en la historia de Águilas, en medio de la euforia, las lágrimas y abrazos.

El portero Luis Ángel Malagón, quien fue clave en la victoria de América, dijo que sólo hizo su trabajo para ayudar al equipo.

Mencionó que la actuación del domingo fue producto de la adrenalina que vivió y que está feliz de la coronación y que ahora se va a su pueblo con sus padres a disfrutar del triunfo.

Añadió que sólo le queda trabajar y luchar con todo y de forma sana para poder llegar a la titularidad en la selección mexicana en la Copa América.

A su vez, un Jonathan Dos Santos emocionado expresó que “ni me lo esperaba (el bicampeonato). El estar aquí viviendo este momento es un sueño. Ganar esta liga es muy complicado. Le doy gracias a Dios, al club, a mi familia y a mi papá que está en el cielo”.

Related Articles

Back to top button