Deportes

Ecuador manda a casa a México y se las verá con Argentina en cuartos de final

Glendale (EE.UU.), 30 jun (EFE).- La ‘Batalla de Glendale’ la ganó Ecuador. Empató 0-0 y terminó con sufrimiento, pero envió a casa a México para avanzar a los cuartos de final de la Copa América por el Grupo B donde se medirá el 4 de julio en Houston con la campeona del mundo, Argentina.

Con el resultado de este domingo, es la tercera vez en la historia que México no supera la fase de grupos de la Copa América.

Ecuador acabó con 4 puntos, los mismos que México pero ganó el cupo por mejor diferencia de goles.

El encuentro terminó con drama y suspenso. A los 97 minutos el Tri pudo verse beneficiado cuando en una jugada en el área el juez Mario Escobar no dudó en sancionar penalti a favor de México, luego de una acción de Félix Torres a Guillermo Martínez.

El posible penal desató la locura del público mexicano que celebró antes de tiempo, pero el VAR anuló la decisión del colegiado y el alma volvió a las almas de los ecuatorianos.

En un primer tiempo muy soso los Tri no se hicieron daño. El que tenía la obligación de ganar, México, mostró muy poco.

A Ecuador le servía el empate para clasificarse a la próxima ronda del torneo, mientras que México no tenía mañana, debía vencer. Pero los de Jaime Lozano jamás tuvieron el tino ni la brújula para romper la defensa de la Tri.

En conferencia de prensa posterior al partido en el que México quedó eliminado de la Copa América, el entrenador, Jaime Lozano, afirmó que a su equipo le “faltó contundencia” ante Ecuador y que su continuidad en el banquillo del Tri no depende de él.

Lozano no quiso evaluar el arbitraje del guatemalteco Mario Escobar. “No me gusta hablar del arbitraje. Cada vez el fútbol tiene más herramientas para tomar buenas decisiones. Luchamos hasta donde pudimos. “Si hubo un golpe o una mano, para el VAR o el árbitro no fue suficiente y acá estamos”.

Consideró, además, que su equipo siempre fue adelante contra Ecuador. “No se cumplió el objetivo que era avanzar y estar en cuartos, pero el equipo ganó en ciertos aspectos. Siempre fue adelante y propuso, pero nos faltó contundencia y claridad”.

Al ser consultado si cree en su capacidad para dirigir a México en el Mundial de 2026 respondió que sí. “Siempre. Evidentemente si no se cumple el objetivo es natural dudar de mi continuidad, pero si los jugadores creyeron hasta el final es por algo. Esa decisión no me corresponde a mí, yo haré un informe y ellos decidirán. Hoy nos hemos quedado en la orilla”.

Related Articles

Back to top button