Internacional

Tailandia convierte en embajador turístico al adorable monstruo chino Labubu

Bangkok, 1 jul (EFE).- Tailandia recibió este lunes la visita de Labubu, un monstruo muy popular en China, en el lanzamiento de una campaña de las autoridades tailandesas para atraer a turistas del gigante asiático.

Labubu, un sonriente peluche rechoncho con colmillos inspirado en las leyendas nórdicas europeas, es el centro de la campaña de la Autoridad Turística de Tailandia y Pop Mart, la empresa china que comercializa estos muñecos, que transcurrirá entre hoy y el jueves próximo.

Desde la caída del turismo durante la pandemia de la covid-19, las autoridades tailandesas tratan de incrementar el número de llegadas internacionales, principalmente de China, de donde procedía casi un tercio de los viajeros extranjeros en 2019.

Las actividades de promoción comenzaron hoy con la llegada de un Labubu vestido con traje tradicional tailandés y escoltado por la policía al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi en Bangkok y continuarán con paseos en los icónicos taxis tuktuk y la visita del Gran Palacio y centros comerciales, entre otros eventos.

Las autoridades tailandesas han invertido un millón de bat (unos 27,2 millones de dólares o 25,3 millones de euros) en esta campaña.

Labubu, reconocible también por sus orejas puntiagudas, forma parte de la colección Monstruos, creada en 2015 por el diseñador holandés de origen chino Kasing Lung y que se ha popularizado en China y en otros países.

Lung, cuya familia es originaria de Hong Kong, se inspiró en las leyendas e historias fantásticas nórdicas de Europa para crear esta colección que se comercializa a través de Pop Mart.

En Tailandia, el entrañable monstruo Labubu se volvió viral después de que la artista de K-pop tailandesa Lisa publicara en abril unas fotos con uno de estos muñecos.

El pasado marzo, Tailandia y China empezaron a aplicar un acuerdo por el que se eximen de manera mutua el visado a sus respectivos ciudadanos, en un intento de impulsar el turismo.

En 2023, 28 millones de turistas extranjeros visitaron Tailandia, con el mayor número procedente de Malasia (4,5 millones), seguido de China (3,5 millones), Corea del Sur (1,7 millones), India (1,6 millones) y Rusia (1,5 millones).

Los turistas chinos representaron casi un tercio de las llegadas en 2019, antes de la pandemia, cuando fueron cerca de 11 millones del total de 40 millones de visitantes totales.

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