Tendencia

Cierran Museo y zona arqueológica de Chichén Itzá

Y se suspenden clases de todos los niveles en Quintana Roo para el jueves y viernes

Ciudad de México, 3 jul (Crisol).- El Gran Museo y la Zona Arqueológica de Chichén Itzá cerrarán temporalmente a partir de hoy 3 de julio como medida de protección por la llegada del huracán Beryl, que se espera toque tierra mañana jueves entre Tulum y Carrillo Puerto, en el estado de Yucatán.

La Secretaría de Cultura detalló en un comunicado que desde el jueves 3 de julio el Gran Museo estará cerrado hasta nuevo aviso, mientras que la zona arqueológica estará cerrada desde el jueves hasta el sábado y reabrirá sus puertas el domingo.

Chichen Itzá se localiza al oriente de Yucatán, y es un punto mundialmente famoso por el juego de luz y sombra que cada equinoccio se presenta en la escalinata de la pirámide El Castillo.

El Gran Museo de Chichén Itzá alberga 400 piezas originales, entre ellas, algunas halladas en excavaciones del salvamento arqueológico del proyecto Tren Maya y del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas.

Las medidas se enmarcan el Programa de Prevención de Desastres en Materia de Patrimonio Cultural.

En la red social X, el Gobierno de Quintana Roo informó que se suspenderán las clases de todos los niveles educativos la entidad el jueves 4 y viernes 5 de julio, para permitir que los centros escolares sean habilitados como refugios temporales.

El comunicado precisa además que por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, se impondrá Ley Seca en todo el estado a partir del primer minuto del jueves 4 de julio de 2024 y hasta nuevo aviso.

Related Articles

Back to top button