Guerrero estima ocupación hotelera mayor al 68% para este verano con playas limpias
Reporta Cofepris que el 93.8 % de las playas en el país son aptas para uso recreativo
Acapulco, Gro., 18 de julio de 2024.- La Secretaría de Turismo en Guerrero (SECTUR), informó que las playas de los diferentes destinos turísticos con que cuenta el estado de Guerrero, son totalmente aptas para uso recreativo de los turistas en esta temporada vacacional de verano.
El titular de SECTUR, Simón Quiñones Orozco, indicó que, en Guerrero, de acuerdo con los pronósticos, se espera una ocupación hotelera general superior al 68%, con una derrama económica de 5 mil 848 millones de pesos, y la llegada de al menos 876 mil 198 visitantes para esta temporada de verano.
“Desde Guerrero decimos Hola Verano; el sector turístico está listo para recibir a los visitantes, a quienes les ofrecemos unas paradisiacas playas, limpias y con las mejores bellezas naturales”, señaló el funcionario estatal.
De acuerdo con información de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), un 93.8 por ciento de las playas en México son aptas para los bañistas, un destacado ejemplo son las 5 playas de Zihuatanejo, Guerrero que recibieron el certificado “Blue Flag”, mismas que garantizan altos niveles de conservación ambiental y calidad del agua, abundó.
El turismo en Guerrero marca una tendencia muy positiva, por lo que se inicia la ruta del crecimiento sostenido en el estado “no olvidemos que somos los mejores anfitriones de México y del mundo”.
La Cofepris, en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS), lleva a cabo cada año monitoreos para evaluar la calidad del agua marina en los 17 estados costeros del país.
Este año, previo inicio del periodo vacacional de verano, se realizaron muestreos en 289 playas distribuidas en 76 destinos turísticos. El análisis comprendió un total de dos mil 315 muestras obtenidas en 393 puntos, con lo que un total de 271 playas cumplen los estándares para uso recreativo.
En contraparte, 18 playas ubicadas en los estados de Baja California, Veracruz, Colima, Jalisco y Oaxaca excedieron los niveles permitidos de enterococos, según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.
La Cofepris exhortó a la población mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional y a lo largo del año, ya que es responsabilidad de toda la sociedad preservar estos espacios naturales.