Tendencia

Luisiana comienza a sentir vientos del huracán Francine, que se fortalece a categoría 2

Miami, EU. 11 sep (EFE).- El huracán Francine se aproxima este miércoles a la costa de Luisiana Estados Unidos con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, es decir como un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y amenaza con una “peligrosa” marejada ciclónica a una franja costera del sur del país.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), a media tarde hoy el que es el cuarto huracán de la actual temporada atlántica se encontraba a 65 kilómetros al sursuroeste de Morgan City (Luisiana) y a 160 kilómetros al oeste-suroeste de Nueva Orleans, de acuerdo con su boletín más reciente.

En un reporte de las 16:00 horas local (21:00 GMT), el NHC detalló que las condiciones de huracán y las fuertes lluvias ya ocurren tierra adentro, en las áreas del sur de Luisiana que se hallan bajo alerta.

Igualmente, los vientos con fuerza de huracán se están justo en la costa y las condiciones seguirán deteriorándose durante las próximas horas, según el centro meteorológico.

Una plataforma petrolera al sureste del centro del sistema reportó vientos sostenidos de 148 kilómetros por hora y una ráfaga máxima de 80.

Los meteorólogos pronostican que Francine, que es categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, toque tierra en Luisiana esta tarde o noche, y después se espera que el centro del ciclón se mueva hacia Misisipi.

Hay alertas de huracán para la costa de Luisiana desde Vermilion-Cameron Line hacia el este de Grand Isle; igualmente para los lagos Maurepas y Pontchartrain, incluida la zona metropolitana de Nueva Orleans.

Related Articles

Back to top button