Internacional*

Rusia advierte uso de medios de destrucción si Ucrania recibe bombas de racimo

.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, advirtió que en caso de que Estados Unidos suministre bombas de racimo a Ucrania, Moscú “utilizará medios de destrucción similares” contra las fuerzas ucranianas. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, había señalado previamente que Ucrania “se está quedando sin munición” y que hay que hacer “todo lo posible por suministrársela”.

Shoigú explicó en declaraciones transmitidas por la televisión rusa que ni Rusia ni EE.UU. ni Ucrania se han sumado a la Convención sobre Municiones de Racimo y recordó que Moscú se ha abstenido del uso de este tipo armamento en el curso del conflicto con Kiev para evitar daños a la población civil. No obstante, el ministro ruso afirmó tener suficiente munición similar almacenada para responder al eventual envío estadounidense a Ucrania.

Además, Shoigú destacó los avances logrados por el complejo industrial-militar ruso desde 2022 para multiplicar la producción diversas armas y equipamientos militares con el objetivo mejorar las capacidades defensivas del Ejército nacional ante cualquier amenaza externa o interna. Finalmente subrayó su preocupación respecto al eventual envío estadounidense ya que solo serviría para “alargar” el conflicto entre Rusia y Ucrania sin ofrecer soluciones reales al mismo

Related Articles

Back to top button