El Inbal y Sepomex con estampilla conmemoran el 90 aniversario del Palacio de Bellas Artes
Redacción
El Palacio de Bellas Artes es un monumento artístico que está en el corazón de todas y de todos, símbolo de nuestro afecto, de nuestra identidad y hacia aquello que nos hace sentirnos orgullosos, afirmó la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), Lucina Jiménez López, durante la Cancelación de la Estampilla postal conmemorativa del 90 aniversario del recinto cultural de México. En el vestíbulo, la directora general del Inbal agradeció a la maestra Silvia Carreño, gerente del Palacio de Bellas Artes, por los 50 años de vida dedicados a este recinto, y reconoció la labor de las y los trabajadores, empleados y artistas que laboran en el Palacio de Bellas Artes.
“Los felicito porque esta celebración es de todas y de todos. Es una celebración de México, es una celebración que nos da mucho orgullo hacer en este momento con el Servicio Postal Mexicano”, agregó la titular del Instituto.
Por su parte, la directora general del Sepomex, Rocío Bárcenas Molina, enfatizó que la estampilla formará parte del Acervo Filatélico de México, del Correo de México y de 191 países del mundo. Y recalcó que esta es la manera como se le hace un homenaje a este magnánimo y maravilloso Palacio, y la manera como celebran todos los acontecimientos importantes de nuestra historia. “Este acto protocolario se llama cancelación de primer día de estampilla”, comentó.
Tras compartir que la primera estampilla de México data de 1856, con la imagen de Miguel Hidalgo, destacó la importancia de la filatelia y de los correos nacionales, quienes son los únicos que pueden emitir estampillas postales.