El mexicano Checo Pérez quedó séptimo en el Gran Premio de Estados Unidos
Ciudad de México, 20 oct (EFE).- A una semana de que los pilotos de la Fórmula 1 corran en México durante el próximo Gran Premio en la capital de la República, el Jalisciense Sergio ‘Checo’ Pérez, una vez más no pudo hacerse del podio, sin embargo, se mantuvo en posiciones de pelea en los primeros sitios.
Con su monoplaza RB20, el mexicano pudo acercarse a los líderes y con ello llegar de la mejor forma para la siguiente competencia en su país y ante su gente, luego de largar desde la P9, misma que mantuvo durante la carrera de hoy en el GP de Estados Unidos.
El monegasco Charles Leclerc de Ferrari se quedó este domingo con la victoria en el circuito de las Américas, quedando por delante de su compañero, Carlos Sainz, al aprovecharse de la lucha entre Max Verstappen y Lando Norris.
Sainz firmó un gran segundo puesto pese a verse afectado por la pugna de la primera vuelta entre Norris y ‘Mad-Max’, mientras que el mexicano Sergio Pérez remontó hasta la séptima posición, el argentino Franco Colapinto pasó de la décimo quinta a la décima plaza, sumando un punto, y el español Fernando Alonso acabó decimotercero.