Jueza Angélica Sánchez seguirá su proceso en resguardo domiciliario
Las autoridades judiciales retiraron la medida de prisión preventiva en contra de la jueza Angélica Sánchez, por lo que llevará su proceso bajo resguardo domiciliario. El juez de Control del Penal de Pacho Viejo, Roberto Santiago Maldonado, modificó por orden de un tribunal colegiado la medida cautelar justificada al ser considerada como “desproporcionada”. La jueza se le imputan delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
Ante esta situación el gobernador Cuitláhuac García Jiménez criticó la decisión tomada por los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito. “Ah caray, todo el servicio del Poder Judicial federal para alguien que liberó a un narcotraficante, así de cañón está esto, que bárbaro, se vuelan la barda”, acusó.
La decisión tomada ha generado controversia entre los ciudadanos mexicanos quienes han manifestado su descontento con el sistema judicial mexicano y sus fallas a nivel nacional. Esta situación ha puesto en evidencia las deficiencias existentes dentro del sistema judicial mexicano y las necesidades urgentes para reformarlo y garantizar un acceso equitativo a todos los ciudadanos ante los tribunales.