Internacional*

Nueva marcha antigubernamental terminó con enfrentamientos en Lima, Perú

Janeth Mendoza Huarancca, cuyo hermano fue una de las víctimas mortales de la represión policial durante las manifestaciones en diciembre pasado en Ayacucho, se encontraba entre los manifestantes que llegaron a Lima para exigir justicia. En declaraciones a la prensa, Janeth afirmó que “nunca va a reconocer” a Dina Boluarte como presidenta y que había viajado desde Ayacucho el 18 de julio para pedir justicia por su hermano.

La Policía Nacional del Perú (PNP) empujó violentamente a Janeth y al resto de los manifestantes pacíficos presentes en la plaza San Martín. Los agentes antidisturbios también impidieron que los fotoperiodistas registraran si le ocurrió algo al caer o por efectos del gas lacrimógeno utilizado por la PNP.

Las protestas pacíficas han sido una constante desde el inicio del gobierno de Dina Boluarte, quien ha recibido críticas tanto dentro como fuera del país por su manera autoritaria y represiva con quienes se manifiestan contra sus políticas. La situación vivida este martes es solo un ejemplo más de esta realidad.

Related Articles

Back to top button