Cultura

El español Borja Jiménez logra una oreja en una PLaza México con toros sin casta

Ciudad de México, 20 ene (EFE).- La primera corrida de la ‘Feria del Aniversario’ en la Monumental Plaza Toros de la capital mexicana finalizó con una oreja para el español Borja Jiménez. Los mexicanos Juan Pablo Sánchez y Luis David no lograron trofeos, aunque los toros de José Garfias resultaron descastados, mal presentados y sin fondo.

Volvía Borjá Jiménez a la Ciudad de México para lograr el triunfo que la espada le negó en noviembre pasado y se estrelló con un pésimo encierro del hierro de José Garfias. La oreja llegó con el quinto de la corrida, al que Borja Jiménez ejecutó buenas medias verónicas de salida. Un ejemplar escaso de trapío, pero correctas defensas.

El toro se fue al caballo decidido y recibió una breve vara. Jiménez volvió a citar con el capote tras la puya. Quite de chicuelinas sin excesos. Inició el sevillano con la muleta citando de lejos, para dejar un pase cambiado por la espalda. Muy recto y quieto el de luces y completó la tanda finalizando con uno hondo de pecho.

Ya en el siguiente lance se pudo comprobar que el toro salía suelto. Su mansedumbre le llevó a tablas donde le enfrentó Jiménez. Sin salida, el astado, obedeció el viaje de la tela en una tanda. No más. Ni las socorridas dosantinas taparon otro desastre ganadero en la tarde dominguera de toros.

Related Articles

Back to top button