Estadio listo, boletos caros y máxima seguridad para el amistoso de Messi en Honduras

Tegucigalpa, 6 feb (EFE).- El Inter de Miami, con el argentino Leo Messi como principal atractivo, llegará mañana a San Pedro Sula, norte de Honduras, para un partido amistoso con el Olimpia hondureño, que se jugará el sábado en un remozado Estadio Olímpico Metropolitano, bajo una rigurosa seguridad y boletos caros.
Los organizadores del juego son la Alcaldía de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y un banco privado, que en la presente semana ha venido anunciando ofertas para la compra de boletos, incluso el pago a largo plazo sin intereses, para que se llene el Estadio Olímpico Metropolitano, con capacidad para 40 mil espectadores.
El costo de las entradas para ver a Messi y compañía en el juego contra Olimpia, el equipo de mayor afición en Honduras oscila entre los 156 y 430 dólares, “muy alto” para muchos aficionados hondureños que han expresado su interés de ver el partido, pero no lo harán porque no pueden pagarlo.
Versiones de medios locales de prensa, indican que el Inter de Miami llegará al Aeropuerto José Ramón Villeda Morales, cercano a San Pedro Sula, bajo un riguroso dispositivo de seguridad y de inmediato se trasladará a uno de los mejores hoteles de la ciudad, cuyos alrededores estarán cerrados en unas horas más y ya no hay habitaciones.
La visita del Inter de Miami también ha elevado el costo de habitaciones en hoteles cercanos al que alojará al equipo estadounidense, algunos hasta en más de 50 dólares, según pudo constatar EFE.
Al parecer tampoco habrá acceso para la prensa en el aeropuerto y el hotel.
Uno de los ejecutivos del banco que promueve el denominado “partido del siglo” dijo a la prensa que está garantizado que Messi juegue contra Olimpia, aunque quizá no todo el partido, pero sí más de la mitad, según lo acordado en el contrato suscrito con el Inter de Miami.
Para el juego, anunciado desde finales de 2024, las autoridades locales remozaron la cancha y otras instalaciones del Estadio Olímpico Metropolitano, en cuyos alrededores se han apostado vendedores de camisetas de los equipos en los que ha jugado Leo Messi (Barcelona, Paris Saint Germain e Inter) y de la selección de Argentina, además del Olimpia.
El equipo hondureño es dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel. En el Inter figuran, además de Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez o el hondureño David Ruiz.