Empresarios y empleados de la Zona Rosa instalarán “Puntos violeta” a favor de las mujeres

Se busca garantizar espacios seguros para mujeres y niñas
Cd. de México, 12 feb (Crisol).- Ante el aumento de la violencia de género contra mujeres en espacios públicos, donde una de cada cuatro ha enfrentado acoso o violencia, la Asociación Civil Por el México que Deseamos, y empresarios de la Zona Rosa hicieron un llamado para instalar “Puntos Violeta” en cada establecimiento mercantil de este corredor turístico.
En el marco del inicio de capacitación a personal de establecimientos mercantiles de la Zona Rosa por parte de personal de la Alcaldía Cuauhtémoc, con el objetivo de garantizar espacios seguros y atención integral para mujeres y niñas víctimas de violencia en la demarcación, se dio a conocer que en próximos días quedarán instalados los nuevos “Puntos Violeta” en este lugar emblemático de la capital del país.
Se trata de “un esfuerzo fundamental para construir un entorno más seguro e inclusivo en nuestra comunidad”, ya que, en la Zona Rosa, no solo habitan cuatro mil familias, sino que este corredor turístico cuenta con 665 establecimientos y transitan alrededor de 150 mil personas diariamente de las cuales muchas son mujeres, explicó Carlos Villalobos, presidente de la Asociación Civil Por el México que Deseamos.
Además, dijo que los empresarios y los trabajadores de esta zona están comprometidos con ser parte del cambio pues la violencia de género es una realidad que no se puede ignorar, de tal suerte que “no podemos permanecer indiferentes, con esta capacitación, damos un paso firme hacia la protección y el empoderamiento de las mujeres”.
La Zona Rosa, ubicada en la colonia Juárez, es el segundo de tres corredores turísticos en la alcaldía Cuauhtémoc, con 104 establecimientos y 11 mil habitaciones de hotel, equivalentes a 21 por ciento del total de la Ciudad de México.
Ello refleja la relevancia de convertir estos establecimientos en “Puntos Violeta” como una estrategia de seguridad, un acto de solidaridad y compromiso social para las mujeres quienes, subrayó el empresario, aquí encontrarán ayuda, respaldo y protección.
La Zona Rosa deja una derrama económica mensual estimada en 500 millones de pesos, derivada del turismo, con 7 mil empleos directos y 150 mil empleos en corporativos y oficinas instaladas en su territorio “pero sobre todo donde la mujer trabajadora, la turista, la madre de familia, la niña o la amiga sabrá que estará segura en cualquier espacio donde se encuentre”, puntualizó Villalobos.