Rechaza ONU nuevo ataque contra Odesa, pide evitar más violencia e inestabilidad
Nueva York, 24 Jul .- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, condenó el ataque ruso de este domingo contra la ciudad ucraniana de Odesa. El ataque causó una víctima mortal y 22 heridos, incluidos cuatro menores. Además, los daños causados en 25 monumentos arquitectónicos han sido reconocidos como patrimonio mundial por la Unesco.
Guterres expresó su profunda preocupación por el incidente y exigió que se investigue a fondo para determinar las responsabilidades correspondientes. También instó a todas las partes involucradas a respetar plenamente los principios del derecho internacional humanitario y evitar acciones que puedan provocar más violencia e inestabilidad en la región.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, prometió represalias contra el régimen ruso por el nuevo ataque al puerto de Odesa que ha sido blanco de ataques masivos desde que Rusia abandonó la Iniciativa del Mar Negro que facilitaba las exportaciones de cereal ucraniano.